page contents

SINTOMAS DE LA COLITIS NERVIOSA - ¿COMO TRATARLOS?

SÍNTOMAS DE LA COLITIS NERVIOSA - ¿COMO TRATARLOS?

La colitis nerviosa es una afección que ocurre a nivel del Colon, donde este presenta una constante inflamación e irritación, esto puede deberse a factores emocionales (estrés y ansiedad), una dieta baja en fibras, entre otros motivos.

La colitis nerviosa también se conoce como el Síndrome del Intestino Irritable, Síndrome del Colon Irritable o simplemente Colon Irritable. Esta condición no lesiona el intestino, ni tampoco genera las complicaciones que podrían poner en riesgo la vida, lo contrario a una “colitis ulcerosa” que no es el caso.

Sin embargo los síntomas de una colitis nerviosa tienen un gran impacto en el bienestar y en el buen vivir de un paciente.

El 20% de la población mundial, por lo menos medianamente presenta los síntomas de la colitis nerviosa. Un 15% ataca se auto medican, logrando efectos de alivios de corto tiempo, y padeciendo efectos secundarios por el masivo consumo de pastillas.

La colitis nerviosa, implica un trastorno a lo que refiere el tracto digestivo. Siendo generalizada por una inflamación, por lo que se derivan otros síntomas a partir de este.

SÍNTOMAS DE LA COLITIS NERVIOSA - ¿COMO TRATARLOS?

-         - Constante dolores en el abdomen.

El solo hecho de inflamarse las paredes del intestino, implicara que en esa zona se presentara dolor constante, es igual cuando nos golpeamos alguna zona del cuerpo, se inflama y se presenta el dolor.

-         - Diarrea.

Al padecer de un colon o intestino inflamado, la respuesta de autodefensa del cuerpo, es vaciar el contenido (Es de recordar que en el colon se almacenan los desechos luego de una digestión), es por ende que se presentan constantes diarreas.

Este es uno de los síntomas de más cuidado, si estas padeciéndolo, debes consumir agua constantemente, sino podrías padecer de una ligera deshidratación.

-         - Estreñimiento.

Al tener una dieta baja en fibras, se pueden presentar episodios de estreñimiento, lo que fomenta la inflamación del colon. SI es tu condición revisa tu dieta, y busca aumentar el número de fibras. Puedes consultar:  Alimentos y Remedios Naturales contra la Colitis Nerviosa.

Nota: Muchos pacientes de colitis, presentan momentos alternados de Diarrea y Estreñimiento, por lo que se recomienda una dieta balanceada en líquidos y fibras.

-         - Cólicos.

Los cólicos es un síntoma de la colitis, que indica un estado avanzado de afección, esto se define por movimientos musculares dolorosos a nivel del intestino, puede causar dolor, sensación de vómito y nauseas, se conocen como calambres intestinales, para ello necesitaras consumir un buen antiespasmódico.

La raíz de regaliz, es una planta que por excelencia, contiene propiedades antiespasmódicas, puedes tomar un poco de esta raíz seca y triturarla en un vaso de agua, y beber dos cucharadas diarias de esta infusión.

SÍNTOMAS DE LA COLITIS NERVIOSA - ¿COMO TRATARLOS?

-         - Inflamación Abdominal.

Cuando las paredes del intestino se encuentran inflamadas, pueden causar cierta acumulación de gases, por lo que se notara una inflamación abdominal, lo mejor es depurar esos gases, y un té de manzanilla puede ser el indicado, tiene propiedades antiinflamatorias, y depura los gases acumulados.

-         - Fiebre.


Este síntoma no se presenta en todos los pacientes, cuando el colon esta inflamado, esto debilita sus paredes, por lo que puede causar una ligera filtración de los desechos al cuerpo, (bacterias, virus, hongos entre otros cuerpos dañinos). Por lo que una fiebre indica la presencia de estos cuerpos dañinos.

Existen muchos otros remedios naturales que puedes aplicar si padeces de los frecuentes síntomas de la colitis nerviosa. Consulta aquí Remedios Caseros para Aliviar la Colitis.

¡..Durante muchos años yo padecí de los horribles y molestos síntomas de la Colitis Nerviosa, y toda esta información que hoy en día te aporto, es solo una parte de una guía que me ayudo con mi problema de colitis, de verdad tengo que agradecerle mucho a ese libro, me soluciono a mi y a miles de personas su problema de Colitis Nerviosa para siempre... El libro que te menciono es Guía "No Más Colon Irritable" de Ayda Torres, excelente investigadora y como tu y yo, padeció del Síndrome de Intestino Irritable..!

ban_post1




  • Si estas interesado en el libro "No Más Colon Irritable" y aun tienes dudas, te invito a que visites la sección de PREGUNTAS FRECUENTES
  • También puedes visitar la sección de TESTIMONIOS Y OPINIONES, donde veras el testimonios de personas que han usado el producto y han logrado superar este síndrome de Colon Irritable.
  • Y sino, si deseas leer una opinión clara y honesta de "No Más Colon Irritable", te invito a que leas mi opinión personal y honesta. Click Aquí


SI LA INFORMACIÓN TE FUE ÚTIL COMPÁRTELA EN LAS REDES SOCIALES PARA AYUDAR A MAS PERSONAS.


compartir

Publicar un comentario