page contents

TRATAMIENTO HERBOLARIO PARA LA COLITIS NERVIOSA

TRATAMIENTO HERBOLARIO PARA LA COLITIS NERVIOSA

La colitis nerviosa, también conocida como Síndrome del Intestino Irritable, o Síndrome de Colon Irritable, ya que son el mismo cuadro clínico y de síntomas.

Cabe destacar que el término Colitis Nerviosa se relaciona solo con el hecho de ser un síndrome y no una enfermedad. Te preguntaras porque te lo menciono.

Te lo menciono por el hecho de que muchas personas confunden esta condición con la enfermedad de la colitis ulcerosa, y NO es lo mismo la colitis ulcerosa que corresponde a daños y heridas en las paredes intestinales y realmente no se trata de la misma forma.

A pesar de presentar los mismos síntomas, la única forma en que se puede determinar cuál tipo de afección intestinal es, el medico realiza una colonoscopia para estudiar en toda su longitud la zona intestinal.

Este síndrome presenta un trastorno en el funcionamiento del tracto digestivo, aunque realmente no se ha establecido un origen de esta condición, se han enunciado diferentes causas.

Entre estas como efecto de la actividad del sistema inmunológico sobre la zona intestinal, y la otra causa que se ha venido estudiando en los últimos años, es el papel de las cargas emocionales.

Un estudio reciente a un grupo de personas que padecen de este trastorno intestinal, arrojo que en su mayoría frecuentemente estaban bajo los estados de ansiedad y estrés, debido a sus trabajos y responsabilidades en el hogar.

Y en muchas causas la ansiedad se ha venido incrementando con la agravación de los síntomas.

Entre los síntomas que destacan a esta condición son:

-     -     Diarrea o Estreñimiento

-     -    Dolor Abdominal o Colicos

-     -    Hinchazon abdominal

-     -    Mucosidad en las heces

-     -    Gases intestinales frecuentes

TRATAMIENTO HERBOLARIO PARA LA COLITIS NERVIOSA

Este síndrome se ha venido presentando en cada vez en un número mayor de personas, se podría decir que por 100 personas, 20 padecen de un Colon Irritable.

A su vez estas personas optan por tratamientos, auto medicándose, con medicamentos de libre comercio, como antinflamatorios, laxantes, e incluso antidepresivos. Lo que muchos no saben son dos cosas.

-        - Cuando se toman medicamentos frecuentemente y que posean diversos efectos, se debe tomar un protector gástrico para proteger tu estomago, y un protector hepático para que estos medicamentos no dañen tu hígado.

-         - Y segundo que te digo a experiencia propia, es que realmente estos medicamentos dan un alivio momentáneo. Y en la mayoría de los casos te dejan un efecto secundario. Un ejemplo fue cuando yo empecé a consumir una gran cantidad de laxantes por mi estreñimiento, luego yo sentía que mi estómago se estaba quemando.

Es por eso que yo recomiendo, y uso los tratamientos naturales, me dan un efecto sanatorio igual y mejor que los medicamentos. Y no padezco de ningún efecto secundario.

Las hierbas son un ejemplo, han sido usadas como medicina natural desde hace miles de años, y científicamente se ha comprobado sus efectos sanatorios que hacen el consumirlas, y existen unas muy buenas para combatir esta dolorosa condición de colitis.

Y se pueden complementar con una buena dieta para la colitis nerviosa

TRATAMIENTO HERBOLARIO PARA LA COLITIS NERVIOSA

-       La Manzanilla

Este componente natural siempre se encuentra en nuestros hogares, o por lo menos en el mío, se puede consumir hirviendo dos cucharaditas, o dos sobrecitos en un vaso de agua.
Los efectos son desinflamatorios, ayudan en la limpieza intestinal y reduce el estreñimiento.

-         - La Linaza

La linaza al igual que la manzanilla puede consumirse como un té o infusión, sin embargo su sabor no es muy tolerante para todos, es por ello que se recomienda la linaza molida, se puede agregar en los jugos naturales. Y agregarse en cada plato de tu dieta rica en fibra.
La linaza funciona como un perfecto desinflamatorios del Colon, y además como un antiespasmódico, es decir que reduce los calambres estomacales.

-         - EL Aloe Vera

Esta la debes conocer, por defecto es la planta preferida por los naturistas, por todos los beneficios que aporta a nuestra salud. Y por siglos ha sido utilizada por los herbolarios para el tratamiento de enfermedades, tanto internas como externas (muy popular para las quemaduras).

Y para nuestro Colon funciona como un excelente laxante natural, y promueve la regularización de los movimientos intestinales.


Además que su efecto de laxante, y sus propiedades antivirales, anti hongos y antibacterianas. Hacen que su consumo sea buena alternativa para limpiar el Colon.

Existen aún muchas otras plantas que te pueden ayudar en tu lucha contra la colitis, recuerda que cuando se quiere y se aplican bien las cosas se logra. Y eso lo aprendí de una fabulosa guía que me ayudo. Y es la Guía "No Mas Colon Irritable" de la experta Ayda Torres.

¡...La colitis nerviosa, es un síndrome el cual puede causarte momentos muy desagradables en tu vida, como me paso a mi, muchas veces los dolores no me dejaban ni trabajar, me colocaban de mal humor; pero no solo eso, también la ansiedad de no poder encontrar una solución eficaz a mi problema. Algo que realmente me diera alivio a todos mis problemas de Colon Irritable, ya eran mas de 2 años y los síntomas empeorando, fue cuando conocí la Guía "No Más Colon Irritable"  de Ayda Torres, me ayudo realmente y hoy me siento muy feliz porque hace más de un año que no padezco los síntomas y si yo pude tu también puedes lograrlo..!

ban_post1




  • Si estas interesado en el libro "No Más Colon Irritable" y aun tienes dudas, te invito a que visites la sección de PREGUNTAS FRECUENTES
  • También puedes visitar la sección de TESTIMONIOS Y OPINIONES, donde veras el testimonios de personas que han usado el producto y han logrado superar este síndrome de Colon Irritable.
  • Y sino, si deseas leer una opinión clara y honesta de "No Más Colon Irritable", te invito a que leas mi opinión personal y honesta. Click Aquí


SI LA INFORMACIÓN TE FUE ÚTIL COMPÁRTELA EN LAS REDES SOCIALES PARA AYUDAR A MAS PERSONAS.

compartir

Publicar un comentario