page contents

REMEDIOS CASEROS PARA EL ALIVIO DE LA COLITIS

REMEDIOS CASEROS PARA EL ALIVIO DE LA COLITIS

La colitis, clínicamente se le da ese nombre a la inflamación del Colon, este término termina relacionado con el Síndrome del Colon Irritable o Síndrome de Intestino Irritable.

La colitis más que todo se relaciona como un síntoma generalizado que es la inflamación severa o ligera del intestino grueso.

Sin embargo, este término también se relaciona con la “colitis nerviosa”, son el mismo cuadro clínico. No obstante para el término “colitis ulcerosa” no se relaciona, realmente en ese caso no te podre ayudar mucho, si padeces de ese tipo de colitis.

La colitis ulcerosa corresponde a heridas y ulceras en el intestino, y se debe tratar con mucho más cuidado, y con otro tipo de tratamiento diferente a los remedios caseros para la colitis.

La colitis no solo causa la inflamación del Colon, esto desencadena una serie de malestares y síntomas que pueden ir apareciendo mientras no la trates con un tratamiento efectivo. Entre los síntomas de la colitis podemos encontrar:

-          - Sensación de movimiento intestinal constante.

-          - Escalofríos y fiebre.

-          - Diarrea.

Estos son los síntomas más comunes, te preguntaras como puedes aliviarte o que medicamento debes consumir, pues existen diversas formas de aliviar los síntomas de una colitis.

Aunque en la mayoría de las personas, debido a que llevan una vida bastante agitada, acuden de inmediato a la automedicación, logrando obtener un alivio instantáneo.

Otros hacen caso omiso a su condición y siguen con su vida, y recuerda que esta condición suele ir empeorando a la medida en que no se trate; pues llegas a un punto en que el dolor podría llegar ser intolerable.

REMEDIOS CASEROS PARA EL ALIVIO DE LA COLITIS

Los remedios caseros para la colitis, son excelentes para tratar esta condición, y esto es por varias razones, la medicina natural es muy efectiva para los diversos problemas de salud, incluyendo los trastornos intestinales, estos remedios son muy fáciles de hacer y aplicar, te dan un efecto prolongado y sin riesgos. Que es lo contrario al consumir medicamentos.

Pero antes de aplicar algún remedio casero debes tomar una serie de recomendaciones, para garantizar el efecto de los mismos.

-         - Para un colon inflamado, se recomienda una dieta donde predominen los jugos, ya que mientras exista una inflamación severa se le hará más difícil al Colon el almacenamiento de los desechos. Y una dieta líquida le permitirá al colon un descanso mientras se logra la recuperación.

-         - Consumir altas cantidades de agua, esto es indispensable, más aún si el individuo tiene un periodo constante de diarrea, el cuerpo tiende a perder en estas condiciones altos índices corporales del agua; y si no se recupera, se puede padecer de una severa deshidratación que empeoraría los dolores abdominales y los calambres intestinales.

-         - No consumas los alimentos a los que sabes que eres sensibles, una de las causas que empeoran la colitis es el consumo de alimentos que sensibilizan al colon, impulsan a más inflamación, entre los alimentos que no deberías consumir es los lácteos, la carne roja, verduras crudas, entre otros. Puedes enterarte más aquí  Alimentos y Remedios para la Colitis Nerviosa.

REMEDIOS CASEROS PARA EL ALIVIO DE LA COLITIS

-        -  Raíz de Regaliz

      Este componente natural por excelencia es un antiespasmódico y promueve la desinflamación de la mucosa gástrica, y previene los calambres intestinales provocados por la hinchazón.

      Se puede tomar un poco de esta raíz seca y triturarla en un vaso con agua, consume dos cucharadas al día de la infusión.

-        -  La Linaza

La línaza son pequeñas semillas, que tienen un efecto antinflamatorio y permite reducir el estreñimiento.

Una infusión con esta semilla no es muy tolerante, es por ello que se recomienda la linaza molida, puede agregarse en las comidas o en los jugos, y ni cuenta te darás de su existencia.


-        -  La Sábila

La sábila pose aloe vera y este no puede faltar en tu lista de remedios caseros para la colitis, la sábila ha sido por miles de años para curar diversas enfermedades, y eso no ha cambiado hoy en día.

El aloe vera es un magnifico antinflamatorio, y no solo eso; sana la mucosa del colon y actúa en su limpieza como buen antibacteriano y antihongos que es. Puedes consumirla licuada en tus batidos favoritos.

Estos son mis principales remedios caseros para la colitis, recuerda que su efectividad vendrá dada con el empeño que pongas para sanarte, a mí en particular me ayudo una guía en especial.

De hecho si no es por ese libro no tuviera la capacidad de estarte revelando tanta información importante. Y esa es la guía “No Más Colon Irritable”.

¡...Tu puedes sanarte de esa molesta inflamación de tu intestino, hace años yo lo veía imposible, siempre era lo mismo al consumir los medicamentos, y cada día mis dolores eran peores, fue hasta que conocía la fabulosa Guía "No Más Colon Irritable" de Ayda Torres, me ofreció muchos consejos, tratamientos, remedios caseros para mi colitis entre muchas otras cosas, prácticamente cambio mi visión y luego cambio mi vida, y hasta el día de hoy que llevo aplicándola pues no he sentido ni una pizca de algún síntoma... !


ban_post1




  • Si estas interesado en el libro "No Más Colon Irritable" y aun tienes dudas, te invito a que visites la sección de PREGUNTAS FRECUENTES
  • También puedes visitar la sección de TESTIMONIOS Y OPINIONES, donde veras el testimonios de personas que han usado el producto y han logrado superar este síndrome de Colon Irritable.
  • Y sino, si deseas leer una opinión clara y honesta de "No Más Colon Irritable", te invito a que leas mi opinión personal y honesta. Click Aquí


SI LA INFORMACIÓN TE FUE ÚTIL COMPÁRTELA EN LAS REDES SOCIALES PARA AYUDAR A MAS PERSONAS.

compartir

Publicar un comentario