page contents

TRATAMIENTOS NATURALES PARA ALIVIAR LOS SINTOMAS DEL COLON IRRITABLE

TRATAMIENTOS NATURALES PARA ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DEL COLON IRRITABLE

El Colon Irritable o bien conocido como el Síndrome del Intestino Irritable, es una condición la cual se caracteriza por el dolor abdominal, cambios en el ritmo intestinal, incluyendo la diarrea o estreñimiento.

El Colon Irritable es una enfermedad que afecta a 20 de cada 100 personas y esta cifra va en ascendencia.  Es importante definir los síntomas ya que el Colon Irritable se va presentando de diferentes formas, y de forma parcial o crónica.

Los síntomas más comunes del Colon Irritable, son:

.-  El dolor abdominal, el cual se puede presentar de cualquier nivel, con una duración de hasta 1 hora. Muchas personas confunden este dolor con las ganas de evacuar o lo asocian con la ingesta de algún alimento que les causo daño.

.- Las anomalías en el sistema intestinal puede ser causa de la diarrea y el estreñimiento o ambas al mismo tiempo. Se pueden presentar exceso de gases durante el día, o la sensación que la evacuación es incompleta y presencia de mucosa en los desechos sólidos.


En este artículo te quiero mostrar los tratamientos naturales que te ayudaran a aliviar los síntomas del colon irritable, que son los siguientes:


.- Definir a cuales alimentos tu intestino es sensible.

Determinar a cuales alimentos al ingerir su intestino se sensibiliza o presenta alguno de los síntomas. Esto se puede realizar en casa bajo el régimen de una dieta de descarte, empezando a consumir un grupo limitado de alimentos e ir introduciendo a aquellos alimentos los cuales no se presenta ninguna afección.

.-Desparasitarse Periódicamente.

Por naturaleza es normal que en nuestro cuerpo, empezando en el intestino tengamos ciertos invitados no deseados denominados parásito. Los parásitos son causa de anomalías en nuestros sistemas y son causa de muchos de los síntomas ya mencionados. La utilización de hierbas son un buen remedio natural contra los parásitos.


.-Remedios Natural para aliviar los síntomas del Colon Irritable:

El aceite de clavo, el cual puede encontrarse en cualquier casa naturista o a veces supermercados se denomina como excelente  antiséptico, bactericida y antiparasitaria.

La preparación de hierbas como la Wormwood, Artemisia annua y Absinthium y cascos verdes de nueces negras son hierbas occidentales tradicionales contra los parásitos.

Si quieres conocer más remedios naturales te invito a revisar mi Post Remedios naturales para la colitis.

.- Limpieza del Colon (irrigación del colon) método terapéutico.

La acumulación de secuelas de las heces puede hacer reintroducir al sistema toxinas y bacterias. Las cuales nos pueden causar fiebre y constante diarrea.

La irrigación del colon es una de las maneras de limpiar el colon, ejercitar y tonificar el intestino, se usa agua tibia purificada introducida por el recto a través de un tubo. La temperatura del agua y la presión es controlada meticulosamente por el medico terapeuta. El médico puede usar técnicas las que consisten en masajes para liberar la materia fecal que esta acumulada.

.-Enemas

A diferencia del tratamiento anterior las enemas son introducidas por el recto y están presentes hasta que cumplan su función de eliminar los restos de heces. Los enemas más utilizados son el agua, jabón, retención de aceite, solución salina y café. Los enemas de café se han venido usando desde la antigüedad y son denominados como los más seguros.

.-Los probióticos  (bacterias beneficiosas)

Los probióticos son suplementos que contienen bacterias buenas que se alojan en el tracto digestivos, y estas complementan de forma positiva su funcionamiento. Ayudan a normalizar la digestión y en absorber mejor los nutrientes consumidos por medio de los alimentos. Estas bacterias también ayudan a la producción de la vitamina B conocida como un buen anti estrés. Así disminuir el impacto de los síntomas e incluso cuando el estrés es muy alto.

.-Las enzimas digestivas

Muchas personas sobre todo la población de los mayores de 30 años no producen las suficientes enzimas digestivas para procesar los alimentos consumidos. Esto causa que el Colon se vaya degradando de forma más rápida.


El consumo de enzimas digestivas ayudara con la digestión, eliminación de residuos y absorbe de mejor manera los nutrientes que los alimentos aportan, por lo tanto, ira en aumento los niveles de energía de nuestro cuerpo.


¡...Recuerda que el Colon Irritable es una enfermadad que hoy puede empezar con un simple dolor abdominal, pero mañana puede ser un dolor abdominal insoportable sumado a una constante diarrea... ¿Esto Por Que? Pues la condición de Colon Irritable es progresiva y si no se atiende a tiempo va empeorando... Así que si no has empezado tu tratamiento te invito a que desde hoy empieces... Y puedo recomendarte la guía que verdaderamente me ayudo a Sanarme de mi afección de Colon Irritable. Y es la Guía "No Más Colon Irritable" de Ayda Torres...!



ban_post1




  • Si estas interesado en el libro "No Más Colon Irritable" y aun tienes dudas, te invito a que visites la sección de PREGUNTAS FRECUENTES
  • También puedes visitar la sección de TESTIMONIOS Y OPINIONES, donde veras el testimonios de personas que han usado el producto y han logrado superar este síndrome de Colon Irritable.
  • Y sino, si deseas leer una opinión clara y honesta de "No Más Colon Irritable", te invito a que leas mi opinión personal y honesta. Click Aquí


SI LA INFORMACIÓN TE FUE ÚTIL COMPÁRTELA EN LAS REDES SOCIALES PARA AYUDAR A MAS PERSONAS.

compartir

Publicar un comentario